Comenzamos los Talleres en los Colegios.
En el Colegio Jose Pedro Varela comenzó en octubre el programa de orientación vocacional y elección de Bachillerato para el año 2010. Participaron de los Talleres 120 alumnos, se realizo el trabajo en coordinación con la Directora de Secundaria la Prof. Marie Delger y los respectivos coordinadores de cada grupo.
ver más

Racks y Guía Vocacional desarrollan programa de RSE

La empresa Racks esta desarrollando junto a Guía Vocacional.com un programa de responsabilidad social empresarial, en el que se están trabajando aspectos identificados en el Programa "Lideres para la RSE" en el que Racks fue seleccionado por Endeavor, Avina, y el Nuevo Banco Comercial.

Una frase de lo mas trillada, pero un gran reto. Soñaba con ser doctora, recuerdo que me regalaban esos botiquines de enfermera, o mi mamá cuando desechaba las jeringas, paquetes de pastillas o frasquitos, recuerdo que le quitaba lo que fuera toxico o lo que me pudiera hacer daño y ya vacíos me los daba para que jugara.

¿Cómo elegir? ¿Tienes que pensar en lo que te hace feliz o seguir con las tradiciones de la familia? >>

Elegir una carrera: paso a paso. Sobre la de las experiencias que he tenido en el ámbito de la orientación para la elección de una carrera, considero fundamental aclarar que ésta va más allá de "elegir" una carrera. Frente a la búsqueda de la vocación resulta esencial el AUTOCONOCIMIENTO, esto es:

¿qué no me gusta?, ¿dónde me gustaría trabajar?, ¿y dónde no?, ¿cuáles son mis habilidades, intereses, fortalezas, así como mis debilidades o aspectos negativos? Y básicamente, ¿cuál es mi proyecto de vida? >>

Entre expectativas, ilusiones, y realidades sobre la orientación vocacional

Para los padres LO QUE PARECERÍA IMPORTANTE SON LAS EXPECTATIVAS/SUEÑOS que tienen para sus hijos .Me gustaría que sea doctor, abogado, ingeniero, músico o simplemente una expresión que sea Feliz…
Para los jóvenes el dilema se expresa con una fuerza de la realidad, quiero estudiar algo que me sirva, que gane plata, que la carrera sea corta , y que concuerde con lo que mis padres quieren para mi...

Información para Jóvenes

Lo que debes saber antes de decidir tu futuro profesional !!!
La eleccion profesional es una de las tareas importantes a la que debemos
enfrentarnos al comenzar el Bachillerato.
Información para Padres

Lo que debes saber antes de AYUDAR A TU HIJO a decidir su futuro profesional
Para Padres cuando nuestros hijos se acercan a la edad que deben realizar la
Eleccion Vocacional
 

 

 
   
   
       
 
 
       
 
Diseño Y Desarrollo Web por: PRO Internacional